Organizados por parejas, se trata en primer lugar de crear un blog sencillo, sobre un tema que pueda aportar algo de interés a los que lo visiten.
Algunos ejemplos: recetas de cocina de un determinado tipo (postres gallegos, recetas veganas, etc), recomendaciones turísticas (las mejores playas de las Rías Baixas, los mejores restaurantes de Camino de Santiago portugués, rutas de senderismo de una comarca...)
Se recomienda elegir un temática amplia, de interés general, pero abordarla de una forma especializada para diferenciarse de lo que ya hay en multitud de sitios web.
A continuación se trata de generar un poco de contenido, introducir 4 o 5 entradas trabajadas sobre el tema en cuestión, aportando información que pueda ser de interés, imágenes, enlaces a otras web, etc. No es necesario generar la información desde cero, se puede recopilar y mejorar lo que se encuentre en linternet pero con un criterio que aporte un nuevo enfoque.
A continuación creamos una cuenta de google analytics y enlazamos nuestro blog a la herramienta gratuita de análisis de tráfico web. El alumno debe investigar por su cuenta como se hace esta acción.
una vez enlazado el blog y el analytics, se trata de configurar en esta aplicación un objetivo de conversión: se recomienda crear uno sencillo como por ejemplo "que el visitante pase más de 1 minuto en el blog".
una vez enlazado el blog y el analytics, se trata de configurar en esta aplicación un objetivo de conversión: se recomienda crear uno sencillo como por ejemplo "que el visitante pase más de 1 minuto en el blog".
A continuación debemos hacer una labor de investigación para montar una campaña de publicidad online con la herramienta google ads. Intentar conseguir bonos gratuitos (cupones) y si no montar la campaña igual con un presupuesto mínimo (1€ por persona por ejemplo) o dejarla lista pero no publicarla.
Investigar cómo se hace, elegir los anuncios, las palabras clave, el presupuesto, la zona geográfica.
Aprovechar el google analytics para poder hacer un seguimiento de las visitas, y analizar los datos, especialmente analizar las tasas de conversión de objetivos y el origen del tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario