lunes, 27 de septiembre de 2021

Segmentación, posicionamiento, y los arquetipos de Jung

 La segmentación en base a criterios como edad, poder adquisitivo o género son muy limitadas. No es que no tengan su importancia, ni su utilidad, pero si queremos encontrar de verdad ese segmento donde una marca tiene muchas más posibilidades de triunfar es conveniente ir más allá. Si hablamos de personalidad, valores o estilo de vida, seguramente nos acerquemos mucho más.

Pero...en concreto...¿cómo clasificar, por ejemplo, los tipos de personalidad?

Una opción muy interesante son los arquetipos de Jung. La mejor forma de conocerlos y entenderlos puede ser...¡hacer un test para descubrir el tuyo!

Te invitamos aprobar en este enlace:



Y para completar esta reflexión, puedes leer este interesante artículo sobre los arquetipos de Jung aplicados a la imagen de las marcas, una forma de reforzar su posicionamiento adquiriendo rasgos de personalidad que ayuden a destacar y a ser recordado.

https://rockcontent.com/es/blog/arquetipos-de-marca/




1 comentario:

  1. Muy interesante! Conocer estos esquemas y criterios de clasificación de los diferentes tipos de usuario ayuda a ordenar por segmentos avanzados a estos, consiguiendo contemplar más variables interesante y abriendo las puertas a nuevas oportunidades. Gracias por compartirlo! Un saludo :)

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