El mercado de los productos ecológicos está en constante crecimiento. Muchas veces el alumnado en sus proyectos y simulaciones propone añadir a su producto el valor "ecológico" para diferenciarse y destacar.
Como sabemos, el marketing todas las decisiones deben ser coherentes y potenciarse entre ellas, de forma que la estrategia en su conjunto sea clara y permita a la marca posicionarse con fuerza en el mercado.
Si aportamos por un producto ecológico, ¿Qué implicaciones tendrá esa elección en la estrategia de distribución?
Hace años las alternativas no eran muchas, pequeñas tiendas especializadas, del sector correspondiente: alimentación, cosmética, juguetería, limpieza...aparte de tiendas online especializadas. Pero actualmente los productos ecológicos están presentes en la gran distribución (en algunos casos con secciones bastante grandes como Carrefour, Eroski o Hipercor, entre otros), en tiendas gourmet/eco, e incluso han surgido en España cadenas de supermercados totalmente orientados a los productos ecológicos, como es el caso de Veritas.
Estudia la web de esta empresa y haz un resumen sobre ella. Investiga si hay otras cadenas de supermercados ecológicos en España.
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