martes, 4 de diciembre de 2018

Prácticas de CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es un tipo de programa que ayuda a las empresas a gestionar el proceso de ventas.

La mayor parte de las empresas gestionan sus contactos comerciales de forma organizada y registrando la información a partir del momento en que el cliente solicita un presupuesto. 

Pero antes de eso hay mucho trabajo y muchas etapas que dependen del equipo comercial, pero que tradicionalmente no se estructuraban ni se dejaba constancia de ello.

Un CRM sirve para llevar un control de todas esas "oportunidades de venta" que están en gestación.

El odoo es un software de código abierto que dispone de una versión gratuita para centros educativos. En él podemos hacer prácticas del uso de un CRM.



La propuesta de partida del CRM de odoo es un proceso de pre-venta en 4 etapas: nueva oportunidad de venta, oportunidad calificada, propuesta enviada, y propuesta ganada. 

Dentro de cada oportunidad se pueden insertar comentarios, se pueden planificar actividades en la agenda, emitir presupuestos, enviar emails al cliente...
  • Prueba a crear tres nuevas oportunidades. 
  • Dos de ellas calificalas (estima su importe potencial y asígnale una prioridad), asígnales una acción planificada y cambia su estatus a calificada.
  • En una de las dos calificadas prepara un presupuesto y márcala como propuesta.
  • Observa el mapa de oportunidades cuando toda la clase haya terminado el ejercicio.



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