Conocer la opinión de nuestros clientes es clave para lograr fidelizarlos, o recuperarlos si los hemos perdido. Además no permitirá mejorar como empresa y no quedarnos rezagados con respecto a nuestra competencia.
Una de las formas de obtener información sobre la satisfacción de nuestros clientes es ofreciéndoles la posibilidad de realizar una encuesta de forma periódica, o tras una venta.
Imagina que tienes un negocio que se dedica a organizar paintball para grupos. Te interesa saber que aspectos de tu servicio gustan más a los clientes, que cosas puedes mejorar. Además quieres recoger nuevas ideas que puedan surgir gracias a estos formularios para mejorar tu oferta. Antes de preparar tu encuesta profundiza más sobre este negocio visitando algunas páginas web.
Prepara la encuesta usando el google formularios. Logra que varios de tus compañeros/as simulen ser tus clientes y rellenen el formulario.
Se valorará la calidad de las preguntas, que sean fáciles de entender, y que el tipo de pregunta ayude a dar respuestas aprovechables y realistas para el negocio.