lunes, 19 de noviembre de 2018

Posibles objetivos de ventas


Podemos asignar los objetivos con relación a muchos aspectos, principalmente:

    • Ventas general (€ o unidades)
    • Margen general (rentabilidad de las ventas realizadas)
    • Ventas de un producto o familia de productos en particular (€ o unidades)
    • Número de pedidos
    • Nuevos clientes. A veces definido como nuevos cliente de un cierto perfil.
    • Ventas en un determinado canal (por ejemplo online, o gran superficie si sólo estamos en tiendas)
    • Introducción de nuevos productos
    • Recuperación de clientes
    • Fidelización de clientes
    • Difusión de la identidad corporativa



    El primero de ellos, cifra de ventas, tiene la ventaja de ser simple, fácil de entender y de calcular, y que representa una variable clave para la empresa que es su cifra de ventas. 

    Como desventaja podemos señalar que no orienta la venta hacia los productos que más interesan a la empresa, ni hacia el tipo de cliente o la fidelización del cliente. 

    Un ejemplo podría ser: una marca de cosméticos que ha vendido en el año anterior 150.000€ en la zona de Pontevedra marca. como objetivo a su comercial vender 160.000€ en el año actual. Es adecuado cuando la empresa está consolidada, ya tiene bien definido su canal de distribución, y goza de un mix de productos equilibrado y estable.

    Elige dos formas de establecer objetivos y explica cuáles crees que son sus puntos fuertes y débiles, y pon un ejemplo de cómo podría aplicarse en una empresa real.

    ¿Se te ocurre alguna otra forma de establecer un objetivo comercial?


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