domingo, 18 de noviembre de 2018

Investigación de mercado: Refix

Refix es una novedosa bebida elaborado con agua de mar de la costa da morte, en Galicia.
Es una creación de tres empresarios gallegos y está teniendo mucho éxito a nivel mundial.
Puedes leer este artículo para saber más.



Al ser una marca reciente, tienen dudas sobre varios temas importantes del marketing, y para evitar equivocarse y tener que dar marcha atrás después dañando su imagen y perdiendo dinero, han decidido hacer varias investigaciones de mercado en torno a los siguientes temas:

- Tamaño ideal de sus botellines, ¿25 o 33 cl?
- Principal ventaja a resaltar en la publicidad, ¿deporte, resaca, salud....?
- Detectar a sus principales competidores e identificar sus precios
- ¿Con qué se identifica su imagen de marca actual?
- Precio óptimo para aumentar la rentabilidad pero sin asustar al cliente
- Quieren colaborar con un personaje famoso para poner cara al producto, ¿qué tipo de famoso o famosa sería el ideal?

Plantea una investigación comercial para una de esta cuestiones: define el tipo de investigación (exploratoria, descriptiva o causal) y el plan de investigación que propondrías (cualitativa/cuantitativa y cómo llevarla a cabo).

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