Antes de leer este post, cada alumn@ debe escribir en un papel en qué consiste, en su opinión, el marketing.
A continuación leeremos este extracto del manual de Kotler "Dirección de marketing"
El marketing se ha descrito a menudo como “el arte de vender
productos”. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando estudian que
la función más importante del marketing no consiste en vender
productos: la venta no es más que la punta del iceberg.
Peter
Drucker, una autoridad en el campo de los negocios , lo explica como
sigue: "Cabe
suponer que siempre será necesario vender. Sin embargo, el propósito
del marketing es lograr que la venta sea algo superfluo. El objetivo
del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que los
productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se
vendan solos. En una situación ideal, el marketing haría que los
consumidores estuviesen dispuestos a comprar, y entonces sólo habría
que hacerles llegar los productos o servicios.”
¿Tras esta lectura, qué añadirías a tu definición de marketing?
A continuación, disfruta de este vídeo que ilustra a la perfección lo que Peter Druker quería decir.
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