lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Qué no es el marketing?

Antes de leer este post, cada alumn@ debe escribir en un papel en qué consiste, en su opinión, el marketing.
A continuación leeremos este extracto del manual de Kotler "Dirección de marketing"


El marketing se ha descrito a menudo como “el arte de vender productos”. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando estudian que la función más importante del marketing no consiste en vender productos: la venta no es más que la punta del iceberg.
Peter Drucker, una autoridad en el campo de los negocios , lo explica como sigue: "Cabe suponer que siempre será necesario vender. Sin embargo, el propósito del marketing es lograr que la venta sea algo superfluo. El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos. En una situación ideal, el marketing haría que los consumidores estuviesen dispuestos a comprar, y entonces sólo habría que hacerles llegar los productos o servicios.”

¿Tras esta lectura, qué añadirías a tu definición de marketing?

A continuación, disfruta de este vídeo que ilustra a la perfección lo que Peter Druker quería decir. 

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